LCTech – Matriz del Mes / Ocratoxina A en el Café

Para un comienzo perfecto en el día

Si el café se toma con moderación, incluso tiene efectos extremadamente positivos en las personas. Estimula el metabolismo, ayuda contra los dolores de cabeza y aumenta la circulación sanguínea en el cerebro. Por eso después de una taza de café estamos más atentos y concentrados que antes.

Limpieza automatizada de la Ocratoxina A y Muestras con FREESTYLE SPE

Con el fin de garantizar la buena calidad del café, LCTech apoya a los Laboratorios de todo el mundo en el campo de la purificación de muestras para alimentos. Especialmente para la limpieza de la Ocratoxina A, ofrecemos las columnas de Inmunoafinidad OtaCLEAN, que son adecuadas tanto para el procesamiento manual como automático.

En combinación con el Sistema Robótico LCTech FREESTYLE SPE, sus tareas diarias pueden procesarse de manera automática y confiable durante todo el día, incluso los fines de semana. Por lo tanto, se tiene más tiempo para otras tareas importantes de Laboratorio.

Para la limpieza automática de la Ocratoxina A en el café, extraiga, filtre y diluya el café de acuerdo con el protocolo de procesamiento detallado a continuación. Luego, coloque las muestras en el FREESTYLE SPE, equipe los bastidores con las columnas de Inmunoafinidad OtaCLEAN, seleccione el método en el software e inicie el sistema.

Protocolo de procesamiento
Homogeneizar 10g de Café y agregar 1g de cloruro de sodio. Extraiga la mezcla a través de 50ml de metanol/agua (80/20 v/v) y agregue 25ml de n-hexano para eliminar la grasa y los aceites esenciales. Para garantizar una alta eficiencia de extracción, continúe la extracción durante al menos 10 minutos.

Filtrar el extracto crudo y diluir 2ml de él con 12ml de Solución Salina Tamponada con Fosfato «PBS» (contiene 8% de Tween20). Cargue la muestra (0,4g de matriz) en una columna de inmunoafinidad OtaCLEAN y luego lave la columna con 10 ml de agua desionizada. Secar la columna con un chorro de aire corto.

Eluye la toxina con 2ml de metanol. Mantenga el lecho de la columna incubado con metanol durante 5 minutos para garantizar una desnaturalización completa de los anticuerpos.

Diluya la muestra a las condiciones de eluyente y  analísela luego a través de HPLC-fluorescencia o LC-MS.

Mayor Información